lunes, 23 de junio de 2014

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS                           
A.M.P.A.  “FUENTE DEL CÁNTARO”
I.E.S. GARCÍA  BERNALT. SALAMANCA, curso 2013 / 2014

Estimados padres y madres.

La Junta Directiva del AMPA quiere, ante todo, agradecer la participación y el apoyo recibido en este curso escolar que ahora finaliza, y dar la bienvenida a los padres de los nuevos alumnos.

Queremos recordaros el importante papel que desempeña la asociación como portavoz de los padres, siendo un órgano consultivo con representación en el Consejo Escolar del instituto y transmitiendo todo tipo de información de interés y enviaros con esta comunicación un resumen de la labor realizada en al año que acaba.

Durante este curso escolar 2013-14, la asociación ha organizado actividades de diversa índole (culturales, deportivas, lúdicas,...), destinadas a padres y alumnos, entre las que destacamos:

ü  Bienvenida a los alumnos de 1º de la ESO en la Alberca, invitándoles a todos ellos una merienda.
ü  Clases de batuka y gimnasia, de bailes latinos, de defensa personal, de Kung Fu, más baratos para socios.
ü  Fiesta de carnaval con concierto en directo de un grupo puntero, chocolatada con churros y sorteo de premios.
ü  Ciclo de conferencias sobre temas de interés: inteligencia emocional, internet y redes sociales, coaching en familia, comunicación con los adolescentes, y cómo gestionar el mundo afectivo hoy en día.
ü  Gestión del programa deportivo del Prog. Participativo del Ayto. de Salamanca, con actividades como piragüismo, montar a caballo, salidas a la montaña, a parques de cuerdas, pádel, socorrismo y salvamento, tiro con arco, patinaje, etc.
ü  Dos viajes durante este curso uno a Toledo con motivo del Greco 2014 el 17 de mayo, y otro al Parque de Atracciones de Madrid el 12 de junio. En ambos nuestras familias socias viajan gratis, aunque están abiertos a todos los alumnos del centro que quieran disfrutar y participar en todas ellas.

También ha colaborado en actividades organizadas por el centro:

ü Apoyo en la financiación de la Agenda para todos los alumnos de la ESO del instituto.
ü  Colaboración personal en la fiesta y comida de bienvenida de los alumnos de 1º de la ESO en la Alberca.
ü  Donación de un fantástico equipo de sonido para actos y actividades en el centro, así como de un horno y un frigorífico para su uso en la semana de la fruta u otras necesidades.
ü  Apoyo económico a la salida científica de Montejo de todos los alumnos de Física y Química seleccionados.
ü  Patrocinamos los premios de micro-relatos, mejor agenda, investigación científica.
ü  En vacaciones de Navidad, organizamos y financiamos una chocolatada para todos los alumnos del centro.
ü  Patrocinio de la revista TIC en papel. Nuestras familias tendrán un ejemplar gratuito a final de curso.
ü  Apoyo económico a nuestros socios de 1º de Bach. y de 4º de la ESO en su excursión a Atapuerca (Burgos).
ü  Operación bocata para Manos Unidas, apoyo a nuestros socios con un 50% del precio.
ü  Graduación de 2ª Bachillerato, con premios a los mejores expedientes y financiación de la actuación del coro de la UPSA.

Destacar nuestra implicación en el Plan Releo de donaciones y traspaso de libros usados y aprovechamiento de material didáctico. Más de 200 familias se han beneficiado del intercambio, con lo que gracias a la generosidad de todos, han visto un gran desahogo en su inversión inicial al comienzo del curso. Seguiremos apoyando el Plan para el siguiente curso y para ello solicitamos voluntarias/os.

El próximo curso 2013-2014 queremos seguir trabajando, y para ello animamos a las familias a que se integren en el centro y participen desde nuestra asociación, todos tenemos voz, si cuentas con algo de tiempo, ¿qué hay mejor de dedicarlo a tus hijos? No olvidemos que la función principal de un AMPA es apoyar a las familias y establecer un vínculo con el centro, el profesorado y nuestros hijos.

Si aún no eres socio, te recordamos que el importe de la cuota es de tan solo 15 € por familia y año. Nuestra cuenta es C.C. ES32 2104 0188 8391 4546 4931.

Para más información podéis entrar en la web del centro o consultar el Blog del Ampa Fuente del Cántaro enlace: http://ampafuentedelcantaroiesgarciabernalt.blogspot.com/. Nuestro correo electrónico, desde donde os mandamos información es ampafuentedelcantaro@yahoo.es. Es importante que tengamos vuestro dirección para poderos mantener informados de todo aquello que pueda ser de vuestro interés dentro de la comunidad educativa, ya que al estar integrados en la FEDAMPA nos es posible tener más datos que nos pueden ayudar en la labor de todos.

Deseamos contar con todos vosotros y con vuestro apoyo.


Un saludo y ¡feliz verano! Os desea la Junta Directiva de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada