miércoles, 22 de octubre de 2014

Muy buenas a todos


Esta es la presentación del PROGRAMA PARTICIPATIVO del AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA, desde el AMPA hacemos el esfuerzo de gestionarlo en nuestro instituto, llevamos 4 años haciéndolo y haciendo que los chavales comprendidos entre los 12-15 años disfruten de actividades totalmente gratuitas, muy divertidas y gratificantes por ser únicas.

Este año intentaremos seguir con esta iniciativa, solo os pedimos que si vuestros hijos están comprendidos en este programa por su edad que os fijéis en el plan del trimestre, que lo comentéis con ellos y valoréis si se quieren apuntar, no teneis que hacer ahora nada, ya que cada una de las actividades lleva su propia convocatoria que se indicará, solo os pedimos que si estáis interesados en que os integremos en la carpeta de PROGRAMA PARTICIPATIVO 2014-2015 nos lo hagáis saber para así contar con los posibles alumnos que puede que estén interesados en asistir ( para así solo hacer los envíos de las convocatorias a aquellos que puede que estén interesados en asistir a alguna), son tres trimestres y son super interesantes y muy solicitadas evidentemente nunca tenemos plazas para todos ya que podemos apuntar a 12 en cada jornada  pero siempre ha asistido alguno de nuestros alumnos y procuramos que roten para así puedan ir a  las solicitadas.
 
Nos enviáis un correo con los siguientes datos

NOMBRE APELLIDOS DEL ALUMNO        FECHA DE NAC.   TELÉFONOS CONTACTO
y nombre de contacto de padre o madre

de momento con eso nos basta de momento y en fechas próximas os enviamos la convocatoria para el primer día de actividad, el día 8 de noviembre, si lo tenéis claro cuanto antes lo enviéis dentro del plaza abajo pues mejor, todo cuenta el que nosotros como centro enviemos la solicitud antes que otros centros, el que no nos penalicen por no asistir etc... si os pedimos responsabilidad ya que si no podéis asistir hay que comunicarlo cuanto antes para que podamos suplir esa plaza con algún otro solicitante de nuestro propio centro o de otros que estén en reserva ya que si no asistimos el numero de plazas no cubierto nos lo descuentan de la siguiente actividad, ¿ es lógico verdad? hay veces que se quedan fuera hasta 50 chavales y es una pena ver cuando suben al autobús de recogida ( siempre el punto de recogida y dejada es en Canalejas a la altura de viajes Halcón) a cualquiera de las actividades y que si son 45 plazas concedidas faltes 5 o 6 y que se queden sin plaza y en casa otros tantos como para llenar otro autobús.

Os vamos a enviar la convocatoria de la junta ordinaria para el martes día 28 de este mes, en ella os emplazamos a que si queréis que os ampliemos esta u otras informaciones nos lo digáis.

Mañana día 23 se realiza la jornada de confraternización de los  chavales de primer curso, en ella estamos representados por integrantes voluntarias de la asociación, a parte de  un padre y una madre también de apoyo, agradecemos su aportación a dicha jornada que deseamos salga como mínimo como el año pasado, llevamos la merienda para los 105 alumnos, los profesores y padres que asisten.

Un cordial saludo

La junta del Ampa

Programa Participativo

El programa participativo de los Juegos Escolares tiene como objetivo dar la posibilidad a todos los escolares de desarrollar un programa de deportes alternativos, recreativos, de aventura y en contacto con la naturaleza de forma participativa y alejada del carácter competitivo. 

Este programa estará dirigido a todos los escolares con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.  

Para participar en este programa, se deberán formalizar las inscripciones a través de los Centros Escolares en el Departamento de Juegos Escolares, de la Sección de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, (Pabellón de La Alamedilla) 

Las actividades se llevarán a cabo los fines de semana, preferentemente los sábados y domingos por la mañana. 

En este programa podrás disfrutar de actividades tales como: rutas a caballo, escalada, rappel, carreras de orientación,senderismo, etc... 
JUEGOS ESCOLARES 2014/2015
PROGRAMA PARTICIPATIVO PRIMER TRIMESTRE 
El programa participativo comienza su programación dentro de los Juegos Escolares para este curso 2014/2015, ofreciendo una amplia y variada oferta de actividades para los meses de noviembre y diciembre.Las actividades previstas, dentro de este programa para este trimestre son:
8 de noviembre
Rutas a caballo, Ciclocars, Carreras de orientación y deportes tradicionales 
LUGAR (Zarapicos)
HORARIO 10:00-14:00h 
 INSCRIPCION  28 octubre-3de noviembre 

15 de noviembre
Senderismo, juegos y asistencia al castillo de la Biosfera
LUGAR (Ruta circular de San Martín del Castañar a Sequeros)  
HORARIO  09:00-19:.00h (Día completo)
 INSCRIPCION  04-10 noviembre
22 de noviembre
Senderismo, Rápel, Puente Tibetano, Tiro con arco y Tirolina
LUGAR (Valle de Ambroz, Hervás)
HORARIO   09:30-19:00h (Día completo) 
 INSCRIPCIÓN 13-19 noviembre
29 de noviembre
Rutas a caballo, Ciclocars, Carreras de orientación y deportes tradicionales 
LUGAR (Zarapicos)
HORARIO  10:00-14:00h
INSCRIPCIÓN  18-24 noviembre
13 de diciembre
Senderismo, Rápel, Puente Tibetano, Tiro con arco y Tirolina (Valle de Ambroz, Hervás)
HORARIO  09:30-19:00h (Día completo)
INSCRIPCIÓN  2-8 diciembre
Para cada actividad se ofertarán un total de 45 plazas, que serán asignadas a los diversos centros en atención a criterios de igualdad de oportunidades y de acceso a todos los centros escolares a las distintas actividades.
Los centros que no obtuvieran plazas en las actividades del 8 de noviembre (rutas a caballo), quedarán en reserva y preferencia de adjudicación de plazas para la actividad del 29 de noviembre. Los escolares con plaza para cada jornada disfrutarán de forma rotativa de todas las actividades programadas.En actividades al aire libre, los escolares deberán ir provistos de ropa adecuada para la actividad, además de todas aquellas recomendaciones que se hagan desde la convocatoria específica para cada actividad.
Para inscribirse en las actividades, los Centros Escolares deberán rellenar los formularios de inscripción adjuntados en la convocatoria específica explicativa para cada jornada.
Los jueves previos a cada actividad antes de las 12 horas, la organización publicará las plazas que han sido adjudicadas a cada centro en función del número total de solicitudes recibidas. Dada la gran demanda de las actividades, todas las plazas solicitadas deberán ser cubiertas en su totalidad. Si algún centro tuviese bajas, deberá comunicar las mismas, lo antes posible, a la Organización de Juegos 
Escolares, que las adjudicará a los Centros que han quedado en reserva.No se podrán presentar más alumnos por Centro Escolar, de los asignados en el documento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada