Muy buenas a todos
Os comunicamos con este correo que estáis invitados a una charla en el centro que tiene como título:
Inteligencia Emocional: ¿Cómo aprender a gestionar el mundo afectivo con los adolescentes?
I.E.S. FEDERICO GARCÍA BERNALT
|
Inteligencia Emocional ¿Cómo aprender a gestionar el mundo afectivo?
|
6-03-2013
Hora: 19.00h
|
Ponente: Hilario Garrudo Hernández
| ||||
La tarea de educar a los hijos/as supone un alto coste emocional que no siempre se sabe manejar adecuadamente produciendo un desgaste para los padres y un deterioro de las relaciones familiares por las tensiones y el estrés que conlleva.
Este taller ayuda a los padres a identificar y gestionar de forma positiva y constructiva las emociones y sentimientos propios de nuestros hijos.
Se utilizará una metodología activa con dinámicas de participación y diálogo. A través de ejercicios y técnicas grupales, los padres y madres se sienten más capaces de canalizar sus emociones de manera eficaz y constructiva, visto como un taller teórico-práctico con análisis de casos prácticos. Su duración estimada es de 90 minutos.
Esperamos desde el AMPA que sea de vuestro interés.
También os avanzo que vuestros hijos llevarán un documento de recogida de alimentos no perecederos y otros enseres de aseo, ya que se le están facilitando a varias familias de nuestro centro, como azúcar, arroz, leche, pasta, legumbres, galletas, o cualquier que podáis aportar para ayudar en estos momento en los que todos estamos ajustados, pero algunos más apurados que no tienen sus necesidades primarias cubiertas, podéis llevarlo al centro que estos se encargarán de almacenarlos y distribuirlos a quien realmente los necesita.
A lo largo de la semana que viene facilitaremos desde el AMPA la propuesta de otra charla, esta vez sobre educación, los momentos que atraviesa y como afecta al día a día de nuestros hijos y sobre todo a su futuro.
Si creéis conveniente comentar esta convocatoria hacerlo y si queréis que os mandemos estos comunicados nos facilitáis vuestros correos y así tener una comunicación más dinámica.
Un cordial saludo
La Dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario