miércoles, 17 de abril de 2013


Muy buenas a todas las familias del ampa

Os comunicamos con este correo que estáis invitados a la segunda parte de la  charla 

Inteligencia Emocional 2 ª parte: ¿Cómo aprender a gestionar el mundo afectivo con los adolescentes?

 
I.E.S. FEDERICO GARCÍA BERNALT
Inteligencia Emocional 2ºparte ¿Cómo aprender a gestionar el mundo afectivo?
24-04-2013
Hora: 19.00h
 Ponente: Hilario Garrudo Hernández
 
 
 

Este taller ayuda a los padres a identificar y gestionar de forma positiva y constructiva las emociones y sentimientos propios de nuestros hijos.

Se utilizará una metodología activa con dinámicas de participación y diálogo. A través de ejercicios y técnicas grupales, los padres y madres se sienten más capaces de canalizar sus emociones de manera eficaz y constructiva, visto como un taller teórico-práctico con análisis de casos prácticos. Su duración estimada es de 90 minutos.

Esperamos desde el AMPA que sea de vuestro interés. 

También os recuerdo la recogida activa de alimentos no perecederos y otros enseres de aseo, ya que se le están facilitando a varias familias de nuestro centro, como azúcar, arroz, leche, pasta, legumbres, galletas, o cualquier que podáis aportar para ayudar en estos momento en los que todos estamos ajustados, pero algunos más apurados.

Próximamente os comunicaremos la salida de fin de curso de este año que será a la Warner  de Madrid el sábado día 25 de mayo, como siempre a los miembros del ampa se les facilitará el autobús teniendo así solo que aportar el importe de la entrada, que al ser por ampa será de unos 22 euros por persona, le daremos la posibilidad a aquellos que quieran ir y que no sean del ampa que nos acompañen abonando tan solo ellos el importe del autobús que será aproximadamente de 10 euros cada uno, como os digo mandaremos circular de papel y también por  e-mail, así como en el blog y en la TIC del instituto.

Estamos a ultimar una jornada lúdica y a la vez didáctica sobre Salamanca a modo de gimkana al aire libre, con unas pruebas para los chavales, donde tendrán que ejercitar cuerpo y mente en dar con las respuestas y así conseguir llegar los primeros, a cambio obtendrán un suculento"premio". Ellos contentos y a la vez seguro que todos, porque los participantes solo por el hecho de apuntarse y pasar la tarde siguiendo dichas pruebas tendrán su recompensa, pero, como os he dicho antes, a lo largo de la semana que viene  lanzaremos a vuestros hijos esta propuesta esperando que compartáis nuestra ilusión en que sea alta la respuesta.

Si en algún momento queréis hacernos una propuesta de actividad o taller, estamos a vuestra disposición, que ampa somos tod@s.


Un cordial saludo  


La Dirección



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada